viernes, 8 de junio de 2012




En el año 2004 la empresa British Airways inició actividades para distribuir aviones Concorde completos y componentes a través de ventas y donaciones.

En este periodo un grupo de reusenses se puso en contacto con las agencias encargadas de la distribución y ventas localizadas en Birmingham, Inglaterra logrando obtener varios componentes únicos del Concorde.

Para trasladar y empacar los componentes obtenidos fue necesario enviar a un par de técnicos de Ciudad Juárez a Inglaterra para completar los trámites y empacar y proteger los componentes. Los técnicos asignados fueron Abraham Zùñiga y Virgilio Polanco. Fue necesario colocar los componentes en dos contenedores y además fabricar un cajón de madera para colocar el “twin intake”, el cual por su tamaño no cabía en un contenedor.

El total de las piezas pesan más de 10 toneladas. La ruta que siguieron estos componentes fue de Birmingham Inglaterra a Houston, Texas por barco con una duración de 30 días. De Houston a El Paso fueron transportados por tres camiones quinta rueda a El Paso Texas.

Una vez completados los trámites de importación a México, los componentes fueron trasladados de El Paso, Texas a Ciudad Juárez por la compañía transportista “Transportes Orozco”, por el puente libre.


flight simulator x

No hay comentarios:

Publicar un comentario