En el año 2004 la empresa British Airways inició actividades para distribuir aviones Concorde completos y componentes a través de ventas y donaciones.
En este periodo un grupo de reusenses se puso en contacto con las
agencias encargadas de la distribución y ventas localizadas en Birmingham, Inglaterra logrando obtener varios componentes únicos del Concorde.
Para trasladar y empacar los componentes obtenidos fue necesario enviar a un par de técnicos de Ciudad Juárez a Inglaterra
para completar los trámites y empacar y proteger los componentes. Los
técnicos asignados fueron Abraham Zùñiga y Virgilio Polanco. Fue
necesario colocar los componentes en dos contenedores y además fabricar
un cajón de madera para colocar el “twin intake”, el cual por su tamaño
no cabía en un contenedor.
El total de las piezas pesan más de 10 toneladas. La ruta que siguieron estos componentes fue de Birmingham Inglaterra a Houston, Texas por barco con una duración de 30 días. De Houston a El Paso fueron transportados por tres camiones quinta rueda a El Paso Texas.
Una vez completados los trámites de importación a México, los
componentes fueron trasladados de El Paso, Texas a Ciudad Juárez por la
compañía transportista “Transportes Orozco”, por el puente libre.
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