viernes, 15 de junio de 2012

el muncyt a coruña:


La sede central del MUNCYT en la Coruña contará con diferentes espacios que permitirán realizar todo tipo de exposiciones de carácter temporal e itinerante durante los próximos años. Las características arquitectónicas del edifico permiten la exhibición de piezas de gran volumen, maquinaria industrial, vehículos de transporte, etc., una virtud excepcional, que ha hecho posible la instalación de la parte delantera y el tren de aterrizaje del Boeing 747 que trajo el Guernica a España y ha sido donado por Iberia, o el montaje del primer acelerador de partículas diseñado y construido en la Junta de Energía Nuclear hacia 1957.      


   


                                                                                                        
El avión, tras más de 20 años sobrevolando el Atlántico y otras partes del mundo, recorrió una distancia como para ir 200 veces a la Luna y volver, y llevó a una cantidad de pasajeros que dobla la población de Galicia. Su carga más famosa, sin embargo, es un cuadro. En septiembre de 1981 este aparato fue el que trajo en su bodega, desde Nueva York a Madrid, el Guernica de Picasso.
Los visitantes por fin pueden tocar, pensar, sentir y soñar, mientras recorren sus escaleras, “pilotan sus mandos” inspeccionan su tren de aterrizaje delantero, el interior de su caja negra, una sección de ala, el radar o una de las cuatro turbinas de las que disponía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario